Biografía


Eduardo Rivera Santamaria Puebla, Puebla, México; 13 de Octubre de 1970, Empresario con estudios en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores de la Universidad de las Américas Puebla y con distintos diplomados en negocios, comunicación, información y administración de proyectos en el Tecnológico de Monterrey, se ha desempeñado como líder de opinión en distintos medios de comunicación como Grupo México HOY. Ha liderado distintos proyectos en el área de desarrollo urbano inmobiliario, así como en distintas líneas de negocios de la iniciativa privada, generando más de tres mil empleos directos a lo largo de su trayectoria empresarial.

Eduardo Rivera Santamaria es el tercero de tres hermanos (Roberto y Leticia), descendientes de familias poblanas con más de 274 años instalados en Puebla, formadores y desarrolladores de negocios desde la agricultura hasta la farmacéutica. Originarios de Cadiz, España, la familia Rivera ha aportado al desarrollo de la ciudad de Puebla, el emprendimiento dentro del trabajo textil y la farmacéutica de manera significativa. A los nueve años su padre falleció y tuvo que emprender desde muy joven para apoyar a la economía familiar. Educado por dos mujeres: su madre y su abuela de quienes aprendió el respeto, la protección y el apoyo a las mujeres. Cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el colegio La Salle, obtuvo beca deportiva como jugador de baloncesto hasta que concluyó sus estudios en la Universidad de las Américas de Puebla.

Negocios

Al egresar de la universidad en 1993 inició el primer negocio importante en su vida en una comercializadora. Posteriormente en 1995 incursionó en el transporte público y poco a poco fue probando el ámbito de la gastronomía y el medio restaurantero. En 1997 se dedicó a construir Global Investment, empresa que actualmente sigue operando y brinda servicios de consultoría en Big Data e Inteligencia artificial. Actualmente se dedica a apoyar a emprendedores en la ciudad de Puebla con diferentes dinámicas.

Premios

  • Empresario del año en cámara de consultoría
  • Mérito empresarial por Rotary International