¿Quién es Eduardo Rivera Santamaria?


Eduardo Rivera Santamaria nace en Puebla, el 13 de octubre de 1970, es el mayor de tres hermanos (Roberto y Leticia), descendiente de familia poblana con más de 274 años instalados en la ciudad, formadores y desarrolladores de negocios, desde la agricultura, industria textil hasta la farmacéutica de manera significativa y de beneficio a su entorno.

A los nueve años su padre falleció y tuvo la necesidad de emprender muy jóven para apoyar a la economía familiar. Educado por dos mujeres: su madre y su abuela, de quienes aprendió el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el apoyo a las mujeres.

Lasallista de corazón, ya que cursó sus estudios de primaria hasta preparatoria en el Colegio La Salle, fruto de su esfuerzo y dedicación, obtuvo una beca deportiva como jugador de baloncesto en la Universidad de las Américas de Puebla, donde estudió Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores.

Su preparación académica le ha permitido cursar diversos diplomados en negocios, de comunicación, información, administración de proyectos en el Tecnológico de Monterrey y un MBA en España en Tecnología Avanzada. por mencionar algunos.

En el ámbito laboral y empresarial, se ha desempeñado como líder de opinión en distintos medios de comunicación como Grupo México HOY. Ha liderado distintos proyectos en el área de desarrollo urbano e inmobiliario, sector restaurantero y transporte público, así como en distintas líneas de negocios, generando más de tres mil empleos directos a lo largo de su trayectoria.

En 1997 se dedicó a construir Grupo Global Investment, corporativo que abarca varias líneas de negocio como salud, educación, alimentos, actualmente sigue operando y brinda servicios de consultoría en Big Data e Inteligencia artificial y Blockchain.

La parte social y filantrópica han sido un parte aguas en su vida, porque siempre busca el bien común ayudando principalmente a jóvenes y mujeres, a través de diferentes lineas de acción, como capacitación, cursos, talleres, entrega de suministros, herramientas para que emprendan, etc.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su vida, destacando el Premio: Empresario del año, por parte de la Cámara de Consultoria y un reconocimiento especial al mérito empresarial por parte de Rotary internacional.

Reconocido en Estados Unidos por la camara empresarial de Texas y NewYork, por su merito al emprendimiento y apoyo a migrantes de 1ª y 2ª generacion.