¿Quién es Eduardo Rivera Santamaria?


Eduardo Rivera Santamaria nace en Puebla, el 13 de octubre de 1970, es el mayor de tres hermanos (Roberto y Leticia), descendiente de familia poblana con más de 274 años instalados en la ciudad, formadores y desarrolladores de negocios, desde la agricultura, industria textil,de turismo y la farmacéutica de manera significativa y de beneficio a su entorno.

A los nueve años su padre falleció y tuvo la necesidad de emprender muy jóven para apoyar a la economía familiar. Educado por dos mujeres: su madre y su abuela, de quienes aprendió el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el apoyo a las mujeres.

Lasallista de corazón, ya que cursó sus estudios de primaria hasta preparatoria en el Colegio La Salle, fruto de su esfuerzo y dedicación, obtuvo una beca deportiva como jugador de baloncesto en la Universidad de las Américas de Puebla, donde estudió Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores.

Su preparación académica le ha permitido cursar diversos diplomados en negocios, de comunicación, información, administración de proyectos en el Tecnológico de Monterrey y un MBA en España en Tecnología Avanzada. por mencionar algunos.

En el ámbito laboral y empresarial, se ha desempeñado como líder de opinión en distintos medios de comunicación como Grupo México HOY. Ha liderado distintos proyectos en el área de desarrollo urbano e inmobiliario, sector restaurantero, de transporte público y sobre todo de turismo en diferentes partes del país como la Riviera Maya así como en distintas líneas de negocios, generando más de tres mil empleos directos a lo largo de su trayectoria.

En 1997 se dedicó a construir Grupo Global Investment, corporativo que abarca varias líneas de negocio como salud, educación, alimentos, y de turismo operativo, actualmente sigue operando y brinda servicios de consultoría en Big Data e Inteligencia artificial y Blockchain, y servicios de administración en proyectos turísticos y de Real State.

La parte social y filantrópica han sido un parte aguas en su vida, porque siempre busca el bien común ayudando principalmente a jóvenes y mujeres, a través de diferentes lineas de acción, como capacitación, cursos, talleres, entrega de suministros, herramientas para que emprendan, etc.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su vida, destacando el Premio: Empresario del año, por parte de la Cámara de Consultoria y un reconocimiento especial al mérito empresarial por parte de Rotary internacional.

Reconocido en Estados Unidos por la camara empresarial de Texas y NewYork, por su merito al emprendimiento y apoyo a migrantes de 1ª y 2ª generacion.

Galardonado en 2022 con el premio “Los 99 más influyentes de Puebla” de Exclusivas Puebla, se ha encargado de trabajar exhaustivamente por el bienestar de nuestra sociedad, generando miles de empleos año con año.

Su misión ha sido muy notable, recalcando su amor por su estado, haciendo notar que lo de Puebla es para los poblanos,

Sobre todo durante la pandemia trabajó incansablemente por la reactivación de la economía poblana, realizando estrategias para que los ciudadanos tuvieran herramientas para salir adelante ante un duro panorama en donde su experiencia y las ganas de darle a su gente mucho de lo que ha recibido fue sin duda el sello característico a Rivera Santamaría, destacándose así como un empresario comprometido con los poblanos