¿Qué puedo comprar con criptomonedas?

Por Eduardo Rivera Santamaria
feb. 22º 21


Actualmente el interés por las criptomonedas a nivel internacional se ha intensificado, principalmente, porque tanto su uso como su valor van en alza y representan una forma bastante atractiva para generar ingresos desde la comodidad de tu hogar.

Gracias a la contingencia sanitaria originada por el virus del SARS-CoV-2, hemos mutado a una vida más sedentaria, en la cual, tenemos que acatar medidas para evitar contagiar o ser contagiados. En busca de respetar dichas indicaciones de salubridad, la tendencia es trabajar desde casa, hacer uso del comercio electrónico y, en general, buscar alternativas para aumentar nuestros ingresos sin exponernos en el exterior.

Si estás leyendo esto, seguramente has presentado interés por el mundo de las criptomonedas, las cuales, surgen como opciones para invertir, minar o inclusive expandir tu mercado a la posibilidad de aceptar las novedosas divisas digitales. Te recomiendo: Criptomonedas, ¿vale la pena invertir?
https://laloriverasantamaria.com/criptomondas-vale-la-pena-invertir/

Pese a la novedad, el miedo a usar criptomonedas nace de una pregunta sustancial: ¿Qué puedo comprar con estas?, bien, actualmente las transacciones con criptomonedas y su cambio a divisas seculares, son mucho más sencillas de lo que te imaginas.

Desde su uso en línea con plataformas como Overstock y Newegg, a la compra en aplicaciones de viajes, hoteles, joyería, tarjetas de regalo, la App Store Apple, etc… el uso del efectivo digital hoy está presente en la vida cotidiana y puede ser utilizado para saciar prácticamente cualquier necesidad que tengas. En mismo sentido, diversos comercios locales han abierto la posibilidad a recibir Bitcoin, solo basta con utilizar una billetera móvil y hacer pagos mediante códigos QR.

Ahora bien, otra alternativa es la conversión de las criptomonedas a dinero físico y esto puede realizarse en plataformas como Bitso (la cuál es una casa de cambio de criptomonedas creada en México y cuenta altos protocolos de seguridad) o hacer uso de PayPal para transferir tu capital digital a una tarjeta de crédito (esta última opción es segura, pero las comisiones son muy altas).

Aunado a esto, los cajeros de criptomonedas ATM han crecido ampliamente a nivel internacional. A continuación, te compartiré un listado de las ciudades mexicanas que ya cuentan con estos:

México DF

Tienda de historietas Fantástico, en Satélite: Blvd. Manuel Ávila Camacho número 1675, Planta Alta, La Florida

Fantástico Cómics: Felix Cuevas número 835

Wings Capital: Canal de Miramontes número 3162, Tlalpan

Bitcoin Teller en Bitlem (6, Copenhague, Juárez)

Culiacán, Sinaloa

Galería San Miguel: Álvaro Obregón número 1880

Bitcoin Teller en Vams Coin: Santa Maria 3140-1, Providencia

Guadalajara, Jalisco

Fantástico Comic Book Store: Pedro Moreno número 1775, Col. Americana

Monterrey, Nuevo León

Comicastle Comic Book Store: Treviño número 405 Poniente, Col. Centro

Santiago de Querétaro, Querétaro

Comicastle Comic Book Store: Avenida Cuba número 288, Planta Alta, Col. Carretas.

Tijuana, Baja California

Galerías Hipódromo: Blvd. Agua Caliente 11999, Hipódromo Agua Caliente

El mundo digital nos está superando y hay que estar preparados. Aunque el entusiasmo por utilizar esta forma de activos sea apabullante, te recomiendo guardar cautela y seguir informándote, dado que aún estamos a la espera de saciar lagunas respecto a su regulación, así como de perfeccionar aspectos en su seguridad ¡Sigue creciendo y mucho éxito!